miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aspectos que influyen en la personalidad

Aspectos biológicos, se manifiestan atraves de ciertos aspectos somáticos, biologicamente distintos por las disposiciones  congénitas.
aspectos psicologicos. el conocimiento de cada ser humano sobre el mundo, es el producto de su interaccion continua con el, pues la persona construye su mundo cognitivo a partir de la experiencia sucesivas..

Etapas principales. 



  1. sensomotora. es el sistema cognitivo, es de carácter sensomotriz, es una inteligencia practica, percibe y actua, pero no emeplea simbolos mentales.
  2. Preoperacional. los 2 hasta los 7 años, con desarrollo del lenguaje, pensamiento símbolo, estructura de conocimiento que ayuda a dar sentido a su mundo cotidiano, se distingue entre la apariencia y la realidad.
  3. Operaciones concretas. 7 a los 11 años  se caracteriza por el pensamiento lógico, su capacidad de razonar es como la de un adulto.
  4. Operaciones formales. De los 11 a la edad adulta, el pensamiento abstracto, puede utilizar sistemas mas complejos de clasificación, manejar situaciones hipotéticas entender y emplear conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario