viernes, 7 de octubre de 2011

TRASTORNO DE ANCIEDAD DE LA PERSONALIDAD

fobia-agorafobia-trastornos de ansiedad-miedo-oscuridad-panico
Sinopsis:
La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico.
La agorafobia es miedo al miedo. Los agorafóbicos temen las situaciones que puedan generarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir.

Desarrollo:
Entre los miedos que experimenta el agorafóbico están el miedo a vivir una crisis, a desmayarse, a sufrir un infarto, a perder el control, a hacer el ridículo, etc.
Esta ansiedad suele conducir de forma típica a comportamientos permanentes de evitación de múltiples situaciones, entre los que cabe citar el estar solo dentro o fuera de casa; mezclarse con la gente; viajar en automóvil, autobús, o avión; o encontrarse en un puente o en un ascensor.
Característica principal:
• La aparición de ansiedad al encontrarse en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil (o embarazoso)
El comportamiento de evitación de estas situaciones puede conducir a un deterioro de la capacidad para efectuar viajes de trabajo o para llevar a cabo las responsabilidades domésticas ( ir al supermercado, llevar los niños al médico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario